LOADING...

La Revolución del Banco Digital Europeo expande los servicios de comercio de Bitcoin a 49 estados de EE.UU.

El banco digital británico Revolut dijo el miércoles que empezará a ofrecer sus servicios de comercio de criptodólares en los EE.UU.

Los usuarios de 49 estados de EE.UU., excluyendo a Tennesee, pueden ahora comprar y vender bitcoin (BTC) y etéreo (ETH) a través de la aplicación Revolut, dijo.

También pueden almacenar sus activos digitales en la aplicación y cobrarlos al instante. Sin embargo, los fondos criptográficos guardados en la aplicación no pueden ser transferidos a una cartera externa.

Revolut, que ĺaunched sus servicios fiat en los EE.UU. en marzo, se ha asociado con Paxos con sede en Nueva York para que esto suceda. La compañía fiduciaria puso en marcha su nuevo servicio de corretaje el miércoles, permitiendo a los clientes comerciar y almacenar criptodivisas.

Según el acuerdo, Paxos proporcionará la infraestructura subyacente mientras se encarga de las „complejidades de licencia y regulación“, como se indica en un comunicado de prensa del 15 de julio. Eso deja a Revolut concentrarse en su experiencia de usuario de primera línea.

Paxos también actuará como custodio criptográfico de Revolut, así como proveedor de „acceso a una profunda liquidez“, lo que significa que la nueva empresa de Fintech del Reino Unido tal vez no tenga que preocuparse de establecer relaciones con los creadores de mercado y las bolsas.

„Para expandir nuestra oferta de criptografía a los clientes de EE.UU., tuvimos que encontrar un socio de confianza“, dijo Nik Storonsky, fundador y director ejecutivo de Revolut.

„Elegimos Paxos Crypto Brokerage porque su solución llave en mano es totalmente compatible y fácil de integrar. La plataforma Paxos ofrece la seguridad y liquidez que necesitamos para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de criptografía“, añadió.

En los Estados Unidos, Revolut -que cuenta con alrededor de un millón de clientes en Europa- permitirá a los usuarios convertir 28 monedas fiduciarias diferentes en bitcoin o ethereum y viceversa. Los usuarios también pueden usar las cantidades más pequeñas de dólares – cambio de repuesto – para comprar crypto.

En Europa, la empresa cobra una tarifa de entre el 1,5% y el 2,5% por cada transacción de criptografía, dependiendo de si se trata de un cliente estándar o premium.

El Director General de Paxos, Chad Cascarilla, señaló que el nuevo servicio de API de corretaje „está reduciendo la barrera de entrada para que las empresas entren en el mundo del cripto“, y añadió que „puede conectarse a nuestras API y le proporcionaremos la capacidad reguladora y las capacidades tecnológicas para ofrecer cripto para la compra o la venta“.